Rocío Carrasco sentencia con la verdad

Una vez más el refrán ‘el que calla otorga’ demuestra que no siempre es así. Rocio Carraco, después de 20 años manteniéndose callada, decidió, el pasado domingo, dar su versión de todo lo que ha vivido con su ex, Antonio David Flores y su relación con sus dos hijos. La hija de Rocio Jurado en un set cuidado al máximo detalle y con una música que acompaña a la perfección sus palabras, nos muestra a una mujer rota, incomprendida por la prensa y la sociedad, y desolada por no tener, según ella, el amor de sus dos hijos: Rocio y David.

Antonio David Flores y Rocío Carrasco

El testimonio de Rocio Carrasco refleja el asunto, que por desgracia sigue siendo de actualidad y que es poco visible, como el maltrato psicológico. Unas declaraciones que en pleno prime time sirven para dar voz a muchas personas que han pasado y están pasando por ello. Es de agradecer por parte de la cadena que se de visibilidad a testimonios de este tipo para ayudar y comprender este tipo de problemas.

Esta versión señala y vuelve a poner a Antonio David Flores la etiqueta de ‘maltratador’ aunque judicialmente se haya demostrado todo lo contrario. Otra vez comprobamos que las sentencias no las llevan a cabo los juzgados sino la propia sociedad con sus opiniones vertidas en redes sociales o en barras de bar. Sin embargo, no solo el pueblo ha sentenciado esta vez, también lo ha hecho la propia cadena de televisión para que él trabajaba, despidiéndolo fulminantemente tras la emisión del programa ‘Rocio: contar la verdad para seguir viva’.



La versión de Rocio Carrasco es creíble por esa comunicación no verbal que utiliza y que es imposible no empatizar con sus palabras, pero el espectador olvida muy rápido conceptos claves como la presunción de inocencia o incluso las propias sentencias dictadas por los propios jueces. Una vez más gana la lágrima y no la justicia. Aunque es incomprensible y sorprendente que la justicia no le haya dado la razón a la hija de Rocio Jurado. Quizá este asunto sirva para repasar ciertas formas de realizar un juicio de este tipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00