Renfe ha anunciado el aumento de plazas en trenes de Alta Velocidad (AVE) para acudir a la Feria de Málaga que comienza este sábado. La compañía ferroviaria oferta 122.900 plazas en los AVE de Málaga durante la semana de fiestas, 106.200 con Madrid y 16.700 en servicios AVE con Barcelona.
Este anuncio se suma al de la ampliación de las plazas del Cercanías, que durante estas fechas conectarán la capital tanto con municipios de la Costa del Sol como con localidades del Valle del Guadalhorce.
Del viernes 16 al domingo 25 de agosto, circularán un total de 304 trenes de Alta Velocidad con origen o destino la capital malagueña. Con ello, Renfe reforzará las comunicaciones entre Málaga y Madrid con la circulación de 39 trenes en doble composición, 20 trenes Avlo y 19 servicios AVE, que supondrán más de 14.800 plazas adicionales respecto a la oferta habitual.
Los trenes AVE reforzados para desplazamientos con origen o destino Málaga circularán durante toda la semana de Feria. El primer fin de semana de este apoyo coincide con el puente nacional del 15 de agosto.