El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado este miércoles que «el éxito del tren litoral, porque lo vamos a conseguir, es por la movilización y la unión de la sociedad civil de Málaga y Cádiz».
Así lo ha señalado Salado en la mesa de debate del coloquio ‘Campo de Gibraltar-Costa del Sol: retos y oportunidades del Mediterráneo andaluz’, organizado por el Grupo Joly y que se ha celebrado en Los Barrios (Cádiz).
El presidente de la Diputación malagueña ha apuntado que en la reunión del día 17 será necesario abordar otros problemas de movilidad de la provincia, como la mejora de las conexiones de la autovía y de la autopista del Mediterráneo (A-7 y AP-7) a su paso por Málaga y Cádiz o una nueva ronda entre Málaga capital y la localidad de Rincón de la Victoria.
Entre las soluciones a corto plazo ha señalado que se encuentran la liberación del peaje en la AP-7, «tal y como se ha hecho o propuesto en otros territorios de España, como es el caso de Alicante, Cataluña o Galicia»; y también la habilitación del tercer carril en la A-7 entre Málaga y Rincón de la Victoria.