Las Salas Mingorance del Archivo Municipal acogen la exposición ‘Casabarata’ de la artista malagueña Mari García. La muestra está compuesta por un total de 76 trabajos entre las monografías, instalaciones, dibujos, grabados, serigrafías y fotografías, además de otras piezas artísticas.
La directora general de Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Martín, junto al comisario de la exposición, Antonio Lafuente, y la artista Mari Garcia, ha presentado la muestra, que se podrá visitar hasta el 1 de septiembre.
En el espacio dedicado al inventario de Mari García, se exponen piezas que se despliegan en diferentes soportes. De esta manera, la naturaleza de los dibujos sobre papel inspirados en el folklore europeo se contrapone a las piezas de madera, hierro galvanizado y objetos comunes, adquiriendo un significado diferente cuando son intervenidos por la artista.
Mari García es una artista autodidacta. Su interés por la literatura y el arte han sido una constante en su vida. Librerías, museos y galerías de arte son espacios que visita de forma recurrente para inspirarse en sus obras.