La tercera edición estará dedicada al ochenta cumpleaños de Pepe Romero y al 25 aniversario del fallecimiento del maestro Joaquín Rodrigo. Pepe Romero (Málaga, 1944) está considerado como uno de los músicos más prolíficos de su época. Su trayectoria profesional acumula más de diez mil conciertos ofrecidos en siete décadas de innumerables grabaciones, estrenos y su intervención en las grandes orquestas de Boston, Chicago, New York, Cincinatti, Los Ángeles, Philadelphia, Viena, Berlín, entre otras orquestas internacionales.
El maestro Pepe Romero será el encargado de inaugurar el ciclo de conciertos el 12 de septiembre junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y bajo la dirección de Álvaro Albiach, interpretando el Concierto de Aranjuez. El guitarrista malagueño ha sido el músico que más estrechamente ha colaborado con el maestro Joaquín Rodrigo, ya que fue el encargado de estrenar tres de sus cinco conciertos para guitarra y orquesta.
La cita musical tendrá lugar en la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro, escenario que fue el mismo lugar donde hace poco más de diez años se celebró el último concierto internacional en homenaje a la figura de su padre, Celedonio Romero, con motivo del centenario de su nacimiento.