Unas 300.000 personas, según los organizadores, han presenciado el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, en el que han participado cazas, patrullas acrobáticas, aviones históricos, paracaidistas y aeronaves con la más avanzada tecnología.
Como novedad este año, acudió a Torre del Mar el reactor Saeta H220, el primer avión de reacción construido por la industria aeronáutica española y de los que solamente quedan dos en vuelo. También surcaron el cielo de la costa malagueña la Patrulla ASPA, la patrulla de helicópteros del Ejército del Aire, compuesta por cinco helicópteros Eurocopter, así como varias aeronaves civiles.
El director del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, Pablo González, aseguró que se trata de un encuentro «muy potente». «Tenemos tres reactores, dos del ejército del aire y uno que ya es privado, pero que fue el origen de la aviación del ejército del aire. También hay paracaidistas, paramotores, helicópteros, patrullas acrobáticas y las más de 300.000 personas que han asistido están disfrutando muchísimo», afirmó González.