‘Olvidadas’, el rescate de las sin sombrero

En Torrox comienza este lunes una residencia artística que promete dejar huella. Mercedes de Córdoba, una de las figuras más poderosas y auténticas del flamenco actual, desarrollará su proceso creativo continuando la tercera edición del proyecto de residencias In-Progress, impulsado por el Ayuntamiento de Torrox y Flamenco Festival, que culmina con el preestreno de su espectáculo “Olvidadas” el próximo 21 de septiembre.

Durante su residencia, Mercedes de Córdoba trabajará en el preestreno de su nueva obra, que verá la luz en la prestigiosa XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla. El público tendrá la oportunidad de asistir a una representación única en la que la bailaora ofrecerá un adelanto de lo que será su espectáculo Olvidadas (a las sin sombrero), un homenaje a las mujeres de la Generación del 27 que fueron relegadas al olvido.

Esta obra, profundamente emotiva y llena de simbolismo, se convierte en un acto de justicia poética y artística hacia figuras como Marga Gil Roësset, cuyas voces, silenciadas por el tiempo, serán reivindicadas sobre las tablas.

Mercedes de Córdoba no es sólo una bailaora consagrada, es una creadora incansable que ha sabido trascender los límites del flamenco tradicional para tejer su propio lenguaje artístico. Su carrera, marcada por el éxito en escenarios de todo el mundo, refleja una capacidad única para transmitir emociones universales a través de su danza. Con obras como Sí, quiero o Ser. Ni conmigo ni sin mí, ha demostrado ser una coreógrafa y directora capaz de emocionar tanto al público como a la crítica especializada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Anécdotas de amistad verdadera

Next Story

MOSMA homenajea a Vangelis, Jarre y Mancini

Latest from Cultura