Alcalde de la Marbella más oscura

Familiares y personas cercanas han despedido este martes al que fuera alcalde de Marbella durante poco más de un año, concretamente de mayo de 2002 a agosto de 2003. Exponente del ‘caso Malaya’ pasó de camarero a concejal de Fiestas y finalmente primer edil del ayuntamiento marbellí. El perfil de Muñoz está salpicado de casos de corrupción y su romance con la tonadillera Isabel Pantoja le llevó a convertirse en portada de la prensa de corazón.

Muñoz ingresó en un hospital de Marbella el domingo día 15 de septiembre de urgencia tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud. Desde ese momento, la familia ha estado a su lado en el centro hospitalario, sobre todo su mujer Maite Zaldívar y su hija Elia.

Julián Muñoz nació el 24 de noviembre de 1947 en El Arenal (Ávila). Fue concejal en distintos equipos de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL) en Marbella desde 1991, con Jesús Gil como regidor, actuando como alcalde accidental en numerosas ocasiones, por la inhabilitación de éste.

Muñoz ha estado en la cárcel inicialmente por condenas por delitos relacionados con la autorización de licencias urbanísticas; pero sus procedimientos judiciales más conocidos fueron el ‘caso Malaya’, contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí; y el caso de blanqueo en el que también fueron juzgadas Maite Zaldívar y la cantante Isabel Pantoja..

Tras varias entradas y salidas de prisión, obtuvo el tercer grado penitenciario por enfermedad y en junio de 2021 la libertad condicional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Medios públicos para morir dignamente

Next Story

La OFM abre su temporada de abono en el Cervantes

Latest from Home