Las declaraciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, acerca de la opción de compartir coches en las autovías malagueñas han provocado malestar y críticas en las instituciones locales. Según la DGT, en el 80 % de los vehículos que transitan en las entradas y salidas de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga solo viaja una persona, recalcando Navarro que si se consiguiese que en cada vehículo fueran con dos personas se rebajaría a la mitad el número de coches.
Este lunes, el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas, durante la inauguración de la nueva sede del SEPES y el SAE en El Palo volvió a abogar por colaborar entre administraciones para llegar a acuerdos.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se ha mostrado muy preocupado por los problemas de movilidad en la provincia y espera que la única propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible no sea compartir el coche” para solucionar los atascos.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Carmen Casero, ha respondido al director de la DGT, Pere Navarro, ha respondido que «están al límite de su capacidad y hay que ocuparse, además de dar consejos». «Respeto su opinión, pero les invitaría, junto con el resto de administraciones y en un marco de lealtad institucional, a ponernos de acuerdo para adoptar soluciones, no solo imaginativas, sino físicas», ha afirmado la edil de Urbanismo.