Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, se abrirá con la proyección de ‘El segundo acto’, película del director francés Quentin Dupieux.
«Ningún Fancine sin Quentin» señalan desde la organización del festival en una nota informativa, en la que denominan como ‘director fetiche’ al inclasificable realizador galo, cuya película se podrá ver el 13 de noviembre en el cine Albéniz de la capital malagueña.
Fancine ratifica su admiración y entusiasmo por el cine de Dupieux, uno de los máximos exponentes actuales del surrealismo y el absurdo. En su decidida apuesta por incluir las arriesgadas y provocadoras propuestas cinematográficas del realizador en sus celebraciones, la cita de la UMA ha conseguido formar una cantera de fieles seguidores de ‘Mr. Oizo’ en la capital.
Y junto a estos avances de la cartelera, el Festival ha presentado además uno de los eventos más esperados de su calendario de actividades paralelas: el concurso K-Pop de Fancine.
El sábado 16 de noviembre tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Contenedor Cultural de la UMA (Campus de Teatinos) el tradicional certamen de baile, organizado en colaboración con la Asociación Misul.