El MVA acoge las acciones formativas ‘Manantial de títeres’, con conferencias teatralizadas sobre las diferentes tradiciones y estilos de títeres y varias actuaciones dirigidas a público familiar.
El primer encuentro estará a cargo de Guillermo Gil, ‘Por el mundo de los títeres’, y tendrá lugar el viernes 11 de octubre, de 17.00 a 18.30 horas. Posteriormente, y formando parte de esta actividad, el MVA acogerá la representación de ‘Caperucita Roja’ de la mano de Tropos Teatro a las 19.00 horas
La primera charla del sábado en el MVA estará dirigida por Mar Gasco y se titula ‘Tirando del Hilo’. Abordará el aprendizaje de esta compleja técnica tanto por su construcción como por su manipulación y será a las 10.00 horas. A continuación, la compañía Hilando Títeres actuará con su espectáculo ‘Alicia en el país de las maravillas’ a las 12.00 horas.

‘De dónde salen las historias’ será la última ponencia del sábado 12 de octubre, a las 17.30 horas, a cargo de Ángel Idígoras en el MVA. Posteriormente, se representará ‘Entrecerrando los ojos’ de la cía. Ángel Idígoras, a las 19.30 horas. La obra está acompañada en directo con el piano de Natalia Blagulyak y tiene guiños al dibujo, los títeres y la magia. Cuenta el encuentro real en un pueblo de Málaga entre un niño que se pasa la vida dibujando y un pintor japonés.
‘Peneque, el telón de los secretos’ de los Títeres de Miguel Pino será la obra que clausure en el MVA el curso ‘Manantial de Títeres’ el domingo 13 de octubre a las 12.00 horas. Es una obra que combina la actuación de títeres con actores y la trama sigue las aventuras de un grupo de títeres y sus interacciones con los actores en escena.