Joaquín Sabina ha estrenado su último tema ‘Un último vals’. Este título hace relación a la cercana retirada del cantante del mundo de la música, aunque antes recorrerá múltiples ciudades españolas para despedirse en la que será su última gira en 2025. A Málaga llegará el 9 y el 11 de mayo en sendos conciertos en el Palacio de los Deporte. Las entradas pueden comprarse desde este lunes.
‘Un último vals‘ cuenta con la ayuda de los sospechosos habituales que Sabina ha tenido bien cerca en estos últimos años: Leiva, en la parte musical y en los arreglos; y Benjamín Prado coescribiendo la letra junto a él. La producción también es obra de Leiva que ha alcanzado un nivel de conexión con el universo Sabina absolutamente incontestable.
El videoclip transcurre en una barra de bar y funciona como una reunión de sus amigos y familiares más cercanos. Joan Manuel Serrat, Leiva, Ricardo Darín e incluso sus hijas han aparecido en este homenaje final. «Realmente sale gente muy querida por mí», indica el cantante-
«La canción es un reconocimiento, una declaración de amor, un homenaje a esa persona que siempre está cuando la necesitas. Se trataba de visualizarlo, de transformar en imágenes la emoción y el sentido de la canción, y eso hicimos: poco a poco, como en un goteo, a Joaquín se unen alrededor de esa barra amigos, compañeros de viaje, familia, gente querida. Le escuchan cantar. Y al hacerlo, le acompañan, le rinden un callado homenaje», ha explicado Fernando León de Aranoa sobre el videoclip.
‘Hola y adiós’, su último trabajo, es un trayecto de despedida que comenzará por el continente americano y terminará en España. Visitará ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia, entre otras, para llenar el territorio nacional con su música una última vez.