La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha inaugurado la nueva sede del Centro Oceanográfico de Málaga, donde ha destacado que el Gobierno de España está reforzando este centro público de investigación para «convertirlo en un referente mundial en la investigación marina y la transferencia de conocimiento nacional e internacional».
Morant ha asegurado que, con esta nueva sede, que ha contado con una inversión de nueve millones de euros entre la construcción y el equipamiento, «los investigadores disponen ahora de 5.000 metros cuadrados de instalaciones de vanguardia y el equipo más puntero para encarar un gran desafío: contribuir a aportar soluciones basadas en la ciencia».
Asimismo, la ministra ha remarcado que está previsto que el Centro, que cuenta actualmente con 100 trabajadores, refuerce su plantilla en los próximos meses con 14 nuevas incorporaciones entre personal investigador y de administración. “El centro vuelve a Málaga más fuerte, más grande, más moderno, mejor equipado, más atractivo para el talento científico y la inversión, más abierto a la sociedad y a las empresas que nunca”, ha subrayado.