Un juzgado abre una investigación contra García Urbano

Un juzgado de Estepona ha abierto una investigación tras una denuncia de un funcionario del Ayuntamiento, actualmente de baja por motivos psicológicos, contra el alcalde José María García Urbano (PP), al que acusa de diversos hechos ocurridos entre marzo de 2022 y junio de 2023 que habrían vulnerado su libertad sexual.

La denuncia fue interpuesta el pasado 23 de octubre y admitida a trámite este lunes, 28 de octubre, por el juzgado de instrucción número 5.

La diligencia acordada por parte del juez instructor es la toma de declaración al denunciante en una fecha próxima. “Después, en base a los indicios de delito que se puedan recabar, se decidirá sobre los siguientes pasos a tomar”. Es decir, la continuación de la investigación con la práctica de nuevas diligencias o su archivo.

A través de un comunicado, el alcalde asegura ser “víctima de una denuncia falsa”: “Es una inadmisible e injusta la campaña para dañar la dignidad personal y la trayectoria del alcalde y del cargo que desempeña con una única y clara finalidad espuria”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La Dana desborda el río Guadalhorce

Next Story

La magia milenaria del Festival de las Linternas

Latest from Reporter