El Festival Art Explora hace su última escala de 2024 en Málaga entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre, con una potente programación de artes vivas y la presencia del primer barco-museo del mundo, el catamarán más grande jamás construido, con 47 metros de largo y capaz de albergar a 2000 visitantes por día.
El festival cultural itinerante y gratuito que recorre el Mediterráneo, ha presentado hoy su escala española con la presencia de Frédéric Jousset, presidente y fundador de Art Explora; Marc Serasols, vicepresidente senior de operaciones del Grupo Accor en Iberia, Mediterráneo y Norte de África; y Rosa Lleó, comisaria de la etapa española junto a Álex Martín Rod. La presentación ha finalizado con una performance del artista Fito Conesa y Claudia Schneider.

“El Festival Art Explora no podría haber soñado con otra ciudad en las costas españolas para recibirnos: una ciudad de mar, cultura y aventuras. Podemos percibir esa identidad hecha de pluralidad y audacia a través de las múltiples figuras de artistas que Málaga ha dado al mundo, desde el poeta y rabino Salomón Ibn Gabirol hasta el actor y director Antonio Banderas, pasando, por supuesto, por Pablo Picasso. Desde su comienzo, el Festival ha seguido esta línea de innovación, audacia y diálogo entre culturas, con el propósito de convertir al mar no en una frontera, sino en un puente entre culturas. Este es el reto del primer barco-museo del mundo, fundado sobre la convicción que las artes y las culturas son un bien humano y social del que debe poder disfrutar el mayor número de personas”, ha asegurado Frédéric Jousset, presidente y fundador de Art Explora.