El Ayuntamiento y la Diputación de Málaga han iniciado una campaña para agradecer al tenista Rafael Nadal que haya elegido la ciudad y la provincia para coronar su carrera, con el consiguiente impacto internacional y retorno a efectos de imagen y promoción turística.
Nadal es uno de los principales activos de la ‘marca España’, por lo que las dos instituciones, coincidiendo con la celebración de la Copa Davis en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, pretenden con esta acción reforzar la proyección de las marcas Málaga y Costa del Sol.
La principal pieza de la campaña es una lona gigante, de 2.600 metros cuadrados de superficie y con una figura representativa de Nadal de casi 15 metros de altura, ubicada en el frontal del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, frente a los accesos al Palacio de los Deportes y visible desde la autovía y el aire. Es una de las lonas publicitarias más grandes que se hayan colocado en España.
La campaña también se desplegará en la estación de Metro del Palacio de los Deportes, así como en banderolas, muppies, pantallas (las de Smassa y la de El Corte Inglés), transporte público, espacios del propio Palacio de los Deportes y redes sociales, con el hashtag #GraciasRafa.