La selección española ha quedado eliminada de las Finales de la Billie Jean King Cup que se están disputando en Málaga después de que tanto Sara Sorribes como Paula Badosa hayan perdido sus dos partidos individuales ante Polonia en la ronda de octavos de final de la competición por equipos.
Pese a su condición de anfitrión, el combinado que capitanea Anabel Medina, en su despedida en este puesto que lleva desde 2017, no pudo con un rival que contaba con la presencia de la número dos del mundo, Iga Swiatek, encargada de sellar el pase a los cuartos de final ante Chequia al derrotar en un disputado encuentro en tres sets por 6-3, 6-7(5), 6-1 a una Badosa obligada tras la derrota en el primer choque de Sara Sorribes ante Magda Linette por 7-6(6), 2-6, 6-4 tras tres horas y 50 minutos.
España no podrá romper la maldición que no levanta el título de esta competición desde 1998 y vuelve a tropezar pese a su condición de anfitrión y el optimismo que levantaba el buen nivel de Badosa. Pero todo se torció desde el primer punto para acabar con una eliminación ajustada, pero que no evita su amargor.