Francisco de la Torre quiere conocer a Mansour Konte, el joven de Guinea-Conakry que, a sus 19 años rescató del agua el miércoles pasado a una mujer en la calle Héroes de Sostoa, durante el paso de la DANA, que mantuvo a la ciudad en aviso rojo.
En un mensaje en redes sociales ha explicado que responsables de CEAR en Málaga le facilitaron el teléfono del joven, y pese a que intentó hablar con él, no pudo porque le saltaba el buzón. No obstante, le dejó un mensaje volverá a insistir «porque quiero conocerle personalmente y darle las gracias, en nombre de la ciudad, por lo que hizo».
A través de un vídeo se ve al alcalde realizando la llamada, en la que le explica, en francés, al joven que es el alcalde y que quería hablar para «felicitarle por el trabajo extraordinario de solidaridad con una mujer en Málaga que tenía graves problemas al no poder salir con la lluvia».
El rescate del joven a la mujer se hizo viral en redes sociales este pasado miércoles cuando ella quedó paralizada al no poder seguir al estar la calle anegada. En los vídeos difundidos se ve cómo el joven la coge en brazos y la rescata.