El Museo de Málaga acoge ‘Antonio Muñoz Degrain. Ciudad del Paraíso’, una muestra que coincide con el centenario del fallecimiento del pintor valenciano en Málaga y con la que se pretende profundizar en su trayectoria artística, donando una importante colección de obras, tanto de autoría propia como de su colección privada, entre las que se incluyen cuadros del joven Picasso, Sorolla, Ramón Casas, Rosales o Martínez Cubell.
La directora general de Museos y Conjuntos, Aurora Villalobos, ha presentado la muestra y en su intervención ha destacado el protagonismo del pintor en la creación del Bellas Artes de Málaga en 1916.
La exposición temporal, que podrá visitarse hasta el próximo 3 de diciembre, propone, a través de una treintena de obras, un recorrido por la producción del pintor desde sus primeros años de formación y profesionalización en las artes plásticas, pasando por su extensa residencia malagueña, sus numerosos viajes, su estancia en Madrid, hasta su regreso a Málaga tras su jubilación.