El FC Barcelona ha batido este sábado por un tajante 0-4 en su visita al Real Madrid con dos goles de Patricia Guijarro, otro de Claudia Pina y uno más de Alexia Putellas y cuyo resultado ha servido a las culés para distanciarse de otro adversario directo por el título.
En el Estadio Alfredo di Stéfano, pronto encarriló el Barça su buena cosecha de este Clásico femenino. En un córner botado por Caroline Graham Hansen con la diestra a banda cambiada, Alexia Putellas tocó el balón con su hombro derecho y Patri Guijarro remachó ese 0-1 (min.4) a placer, en el segundo palo y casi sobre la misma línea de gol.
No obstante, las blaugranas siguieron dominando y lograron el 0-2 en el 22′. Después de que Carmona desde el césped evitase otra oportunidad de Bonmatí, el flojo despeje de la zaga local cayó a pies de Guijarro, quien al borde del área marcó con un fuerte derechazo a la cepa del poste.
Las culés tienen ahora 30 puntos en la cúspide de la tabla. En el segundo puesto está el Real Madrid, con 22 puntos y un partido aún pendiente de jugar; y en la tercera posición se asoma el Atlético de Madrid, con 20 puntos e igualmente con nueve encuentros en su casillero.