Italia recupera el trono femenino

Italia se ha convertido en campeona de la Billie Jean King Cup disputada en Málaga, por quinta vez en su historia y 11 años después tras imponerse con autoridad en la final al equipo eslovaco (2-0), gracias a las victorias en individuales de Lucia Bronzetti, ante Viktoria Hruncakova, y Jasmine Paolini, frente a Rebecca Sramkova.

El equipo italiano ha sucedido a Canadá en el trono del tenis mundial femenino tras ganar con solvencia a una Eslovaquia que volvía a la final desde su único título en 2022. Las italianas pasaron por encima de las eslovacas, que ni siquiera estrenaron su casillero en sets. Así, el equipo capitaneado por Tathiana Garbin se saca la espina del año pasado, en el que fue subcampeón tras caer derrotado en la gran final, y vuelve a proclamarse campeona del mundo 11 años después de su último reinado.

La número cuatro del mundo, Jasmine Paolini, ha sido la líder del equipo transalpino ganando cuatro de los seis puntos de Italia en las Finales –dos en individuales y otros dos en dobles–. Cierra así Paolini un año extraordinario en el que se ha asentado en el Top-5 mundial, que, además de la BJKC, ha ganado el oro olímpico en el torneo de París 2024, y ha llegado a dos finales de Grand Slam –Roland Garros y Wimbledon–.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La jubilación de Rafa Nadal

Next Story

Diana enciende la luz en Málaga

Latest from Dxt