Málaga capital acumula derrotas en sus intentos de liderar proyectos a nivel europeo. Parma le ha arrebatado la posibilidad de convertirse en Capital Europea de la Juventud, como ya ocurrió el año pasado con la ciudad noruega de Tromso. También se quedó fuera de la carrera internacional de la Exposición de 2027, la Capital Europea de la Innovación, la Capital Europea de la Cultura o la Copa América de Vela.
El Ayuntamiento de Málaga ha tenido que expresar su felicitación a la ciudad de Parma por su elección como Capital Europea de la Juventud para el año 2027, en la ceremonia organizada por el European Youth Forum (EYF) que ha tenido lugar este jueves en la ciudad belga de Gante, actual Capital Europea de la Juventud.
La candidatura de Málaga había logrado acceder a la final, por segundo año consecutivo, compitiendo junto a Chisináu (Moldavia), Fuenlabrada y Parma (Italia) y aspiraba a lograr este título por primera vez para una ciudad española.
La concejala delegada de Juventud, Mercedes Martín, que se ha desplazado a Gante junto con la representante de la candidatura malagueña, Marina García de Herrera, ha anunciado que el Área de Juventud continuará desarrollando los proyectos planteados durante el proceso de la candidatura, con medidas como la gratuidad de todos los programas y servicios ofertados para los jóvenes.