La selección española femenina de fútbol ha goleado (5-0) a Corea del Sur en un partido amistoso celebrado en el Estadio Cartagonova de Cartagena, un cómodo triunfo adornado con goles y buen fútbol con el que recuperar la buena senda con caras nuevas.
España ha cortado la mala racha de resultados, sin ganar desde los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, aprovechando el penúltimo choque del 2024 para empezar a mostrar otras cartas. La selección hizo pagar los platos rotos a una Corea que disputaba su segundo partido con su técnico Sang-woo Shin.
El Cartagonova disfrutó de un monólogo de España con un primer tiempo de asedio continuo y un 3-0 al descanso que pudo ser mayor. En la segunda parte, Tomé, que ya hizo debutar de inicio a la portera Adriana Nanclares, dio la alternativa a Maite Zubieta y Macarena Portales. La campeona del mundo, sin Irene Paredes o Jenni Hermoso, además de la lesionada Alexia Putellas o Athenea del Castillo, Laia Aleixandri y Alba Redondo, mostró sus recursos y se dio un buen festín antes del broche al curso contra Francia.
La seleccionadora apostó por Vicky López en el centro del campo por Patri Guijarro, un cambio ofensivo que cortó los ánimos del rival. Poco después, Zubieta y Portales vivieron sendos debuts con la absoluta, y Martín-Prieto tuvo también minutos después de estrenarse en la anterior ventana hace un mes.