Puede visitarse en el Patio de Banderas del edificio Consistorial hasta el 6 de enero de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas
Cuenta con más de 500 figuras y este año se incorporan tres piezas: un ángel de la gloria, un romano y un pastor. Este nacimiento se renueva todos los años y se monta desde cero. Una vez más se pueden seguir cronológicamente las distintas escenas bíblicas, si bien el territorio sobre el que se muestra tiene una nueva visión.
![](https://lacalmamagazine.es/wp-content/uploads/2024/12/BELEN-2-1024x497.jpg)
En esta ocasión prácticamente todo el horizonte está bañado por el mar. Se pretende evidenciar que es de Málaga y por eso, por ejemplo, los Reyes Magos desembarcan en una cala. Por su parte, la escena de la Anunciación a la Virgen se instala junto a un estrecho desfiladero montañoso y al fondo se divisa el mar.
Entre las piezas de los fondos municipales que se exponen, cerca de 400 provienen de Arte Cristiano de Olot, uno de los talleres artesanos de figuras de belén más prestigiosos de España, con más de 130 años de antigüedad. Las dimensiones de estas figuras tienen alrededor de 30 centímetros.