Una masa de aire polar del norte de Europa llegará este domingo a la provincia de Málaga bajando de una forma ostensible la temperatura y generando la simbólica entrada del invierno. En algunas zonas del interior las mínimas se situarán entre los dos-tres grados. En la costa, los 22 grados del inicio del puente pueden bajar hasta los 10-11 grados a partir del lunes 9.
En la Serranía de Ronda habrá municipios que alcanzarán las temperaturas más bajas de la provincia. Igualmente el frente frío se notará en la comarca de Antequera, sobre todo en municipios como Villanueva de la Concepción, Archidona o Villanueva del Rosario.
Entre la tarde del domingo y el lunes se notará ese descenso térmico generalizado que se producirá en toda Andalucía. La masa de aire frío irá penetrando hacia el sur peninsular, provocando que la madrugada del lunes, ya se puedan producir heladas en muchos puntos interiores de Andalucía, siendo más destacables en cotas medias y altas del interior oriental, por donde esas heladas pueden ser moderadas y alcanzar mínimas de -4 y -5 ºC.
En relación a Málaga, no se descarta que pueda nevar en zonas como la Maroma, Sierra de las Nieves y otros puntos de montaña.