El ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha referido al proyecto del tren de la Costa del Sol y ha asegurado que «no solo vamos a hacer el estudio, vamos a hacer el tren».
Lo ha señalado Puente durante una comparecencia en el Congreso en la que ha abordado los efectos de la DANA sobre las infraestructuras y los servicios de transporte.
En una de sus intervenciones el ministro ha incidido en que «estamos trabajando por fin en el tren de la Costa del Sol» y ha agregado, en ese sentido, en que «esto debería acogerlo con agrado el PP porque tenemos al alcalde de Málaga –Francisco de la Torre–, la alcaldesa de Marbella –Ángeles Muñoz–, muchos alcaldes de ese territorio reclamando este tren desde hace mucho tiempo».
Ha subrayado que «el tren es posible, y este Gobierno va a hacerlo posible, y va a hacer realidad el tren de la Costa del Sol en Málaga» porque «quienes desde luego seguro que no lo van a hacer son los gobiernos del PP, que durante muchos años no hicieron absolutamente nada por el tren de la costa malagueña».