El Museo Interactivo de la Música renueva contrato hasta 2034

El Ayuntamiento de Málaga renueva su apuesta por el Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA). El consistorio ha prorrogado el contrato con la entidad cultural hasta el 31 de diciembre de 2034. El contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2025 por un importe total que asciende a 2.246.000 euros. Esta cifra se fraccionará durante los diez años de duración y se destinará a la realización de actividades museísticas relacionadas con la programación cultural en el espacio ubicado en el Palacio de Conde de las Navas.

Este espacio comenzó su actividad en 2003. Desde el inicio se concibió como un proyecto singular en Europa, aunque su función va más allá de la expositiva, ya que es un espacio vivo donde cualquier visitante pueda acercarse a la música, aprender, comprender y participar de ellas. En su programación destacan las actividades culturales temáticas, conciertos, conferencias, proyecciones, sesiones musicales, talleres escolares o actividades musicales para familias.

El MIMMA nació como consecuencia del proyecto Música en Acción, iniciado en La Casa de las Ciencias de A Coruña en 1996, abrió sus puertas en Málaga en 2003, primero en una sede ubicada en el espacio subterráneo de la Plaza de la Marina hasta su traslado a calle Beatas, junto a los restos de la muralla nazarí.

El museo, ubicado desde el año 2013 en pleno centro histórico de la ciudad -en el Palacio del Conde de las Navas (siglo XVIII)-, cuenta con una colección de casi 1.000 piezas, 400 de ellas dan forma a la exposición permanente. Se trata una de las colecciones privadas más importantes de Europa, con instrumentos de todas las épocas y culturas, recopilados por Miguel Ángel Piédrola Orta, que pasó el testigo a su hijo Miguel Ángel Piédrola Lluch, que falleció en 2022. Desde entonces, Marta Izquierdo es la directora del MIMMA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Sin Internet ni teléfonos es imposible

Next Story

«No soy suficientemente bueno»

Latest from Cultura