La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado comienzo este viernes a la segunda fase del dispositivo de medidas en las carreteras andaluzas ‘Operación Especial de Tráfico Navidad 2024 – 2025’, conocida como ‘Operación Fin de Año’, que se prolonga hasta el miércoles 1 de enero, período en el que se prevén más de 1.400. 000 desplazamientos en Andalucía, unos 600.000 de ellos en las carreteras de la provincia malagueña.
Tras finalizar la primera fase, que se desarrolló del viernes 20 de diciembre al miércoles 25, comienza ahora una nueva para garantizar la seguridad vial en los desplazamientos de corto y largo recorrido, etapa en la que se incluye la Nochevieja, día especialmente peligroso en las carreteras.
En Andalucía, desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, se dará servicio antes, durante y después de fase de la Operación Especial, gracias a la labor de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.
Su trabajo contará con el apoyo de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios de Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.