Esperando a María Jesús Montero

El PSOE andaluz va a comenzar el año con un nuevo secretario general. Juan Espadas tiene escasas opciones de continuar en el cargo tras los pésimos resultados de las últimas elecciones autonómicas y también por el cuestionamiento de una parte destacada de la militancia. El nombre que surge para sustituirlo es el de María Jesús Montero, ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez.

Las precandidaturas se presentan desde este martes y las votaciones serán el 1 de febrero. El Congreso Regional se celebrará en Armilla los días 22 y 23 de febrero. Con este calendario es previsible que en las próximas horas se produzcan importantes novedades en una región básica par el futuro de los socialistas.

Montero es la opción preferida para coger las riendas del PSOE andaluz no solo por Pedro Sánchez, sino también por los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Además, la vicepresidenta también es la preferida entre los militantes y principales dirigentes del partido. Nada ha cambiado a este respecto, pues la ministra sevillana ya era la preferida en el pasado para liderar el PSOE de Andalucía.

Juan Espadas ha venido manifestando su intención de optar a la reelección, un propósito que reiteró el mismo día en el que anunció la fecha que iba a proponer a la Comisión Ejecutiva Regional y al Comité Director del PSOE-A para la celebración del XV Congreso Regional. Desde entonces ha guardado un significativo silencio sobre sus planes, coincidiendo con que los últimos movimientos internos apuntan a que desde la dirección federal en Ferraz se estaría planteando su relevo y que la favorita para asumir el reto sería la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Quevedo elige Málaga para ‘Buenas noches’

Next Story

Anni B Sweet, la brisa del verano malagueño

Latest from Home