El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha condenado por un delito de acusación y denuncia falsa a una pena de seis meses de prisión a la mujer acusada de simular un delito y presentar una denuncia que era falsa por abuso sexual contra el futbolista Theo Hernández.
Este juicio se aplazó en octubre del pasado año por enfermedad del abogado de la acusada, además de que defensa y acusación estaban en conversaciones para un posible acuerdo que se ha plasmado en esta sentencia de conformidad, que es firme al manifestar las partes por escrito su intención de no recurrir.
Los hechos tuvieron lugar el 4 de junio del año 2017. La resolución considera probado que la acusada estaba en una discoteca de Marbella, donde había quedado en encontrarse con el futbolista, que estaba en el mismo local en una parte reservada con un grupo de amigos.
Además de prisión, se le impone el pago de una multa. Asimismo, el letrado de la mujer pidió la suspensión de la pena privativa de libertad y la Fiscalía no se opuso, por lo que, al constar que la condenada no tiene antecedentes penales, se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por plazo de dos años.
Esta suspensión vendrá condicionada a no delinquir en ese plazo de dos años y a que en todo momento se encuentren a disposición del juzgado, compareciendo cuando al efecto sea requerida durante la fase de ejecución y hasta su cumplimiento, señala la resolución del juzgado.