Exposición ‘La historia del automóvil’ en Retro Málaga

Con más de 11.000 m² de exposición y 6.000 m² de aparcamiento cubierto, Retro Málaga ofrecerá una experiencia única para los amantes del motor, con una variada exhibición de coches y motos de todas las épocas, además de stands especializados en repuestos, accesorios y compraventa de vehículos.

Exposiciones y actividades destacadas

  • La historia del automóvil en Málaga: una exposición fotográfica comisariada por Francisco Muñoz que recorrerá los orígenes del automovilismo en la provincia desde 1896 hasta 1910, con documentación inédita y relatos como el del primer coche llegado a Málaga, el Panhard Levassor.
  • El de Lorenzo: una obra única de diseño artesanal y mecánica retrofuturista creada por el asturiano Xuan de Lorenzo, que será expuesta en la zona Premium del evento.
  • Concurso de Elegancia Retro Málaga: 18 vehículos de alto valor histórico y estético competirán en tres categorías, con el fallo del jurado previsto para el viernes 24 a las 19:00 horas.
  • 75 aniversario de SEAT: una exposición en colaboración con el Retrosport Club Costa del Sol, que recorrerá los modelos más icónicos de esta marca histórica.
  • Museo del Automóvil y la Moda de Málaga: una selección de vehículos emblemáticos, como el Peugeot 402 Eclipse de 1937 o el Ford Thunderbird de 1955, en colaboración con Retro Málaga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El primer ‘finde’ del operador Ouigo

Next Story

Homenaje a los trabajadores de la Costa del Sol

Latest from ¿Dónde voy?