La primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto 2025 en el Gran Canaria Arena mide este sábado (18.30 hora peninsular) a Unicaja y La Laguna Tenerife, duelo que se repite por tercer año seguido en el torneo, después del ciclón malagueño contra el Joventut y la sorpresa canaria ante el Barça en cuartos de final.
Hace dos temporadas, el equipo malagueño levantó el segundo trofeo de su historia, 18 años después, a costa de un CB Canarias que jugaba su primera final. La campaña pasada, en Málaga, el cuadro tinerfeño se cobró cierta revancha apartando al anfitrión del camino al título en cuartos de final, aunque luego cedieron en ‘semis’.

Por su parte, el Dreamland Gran Canaria venció (79-65) este viernes al Valencia Basket para acceder a semifinales de la Copa del Rey de baloncesto que se está disputando en Las Palmas, un tremendo ejercicio de fe, esfuerzo y buen juego para superar el debut por primera vez desde 2018 y esquivar de primeras la maldición del anfitrión.
Los canarios se enfrentarán este sábado al Real Madrid, que ha superado al BAXI Manresa (92-68) este viernes y avanzó con autoridad a semifinales de la Copa del Rey de baloncesto sin dejar un centímetro a la sorpresa gracias a un gran nivel defensivo.