Dana y fuertes lluvias en el Día de Andalucía

Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones para este viernes en Ronda, la Costa de Sol y el Valle del Guadalhorce.  Los avisos se activarán a las 9.00 horas de este viernes y se prolongarán a lo largo de toda la jornada.

El aviso en Ronda se debe a que puede que se registren acumulados de 15 milímetros en una hora y de 40 milímetros en 12 horas. No descartan tormentas ocasionales. 

En la Costa de Sol y el Valle del Guadalhorce estiman acumulados de 20 milímetros en una hora y 60 milímetros en 12 horas. No descartan tormentas ocasionales y estos acumulados son más probables en la mitad occidental de la comarca. 

Según recoge el portal ‘eltiempo.es’, la ciudad de Málaga se prepara para un cambio en las condiciones meteorológicas, con un aumento significativo de la probabilidad de lluvia hacia el final de la semana. El 28 de febrero se espera un incremento notable en la acumulación de lluvia. La humedad también será un factor a considerar, con valores que llegarán al 80%, lo que podría aumentar la sensación de bochorno. Además, el viento soplará desde el sureste con rachas de hasta 38 km/h, por lo que se recomienda precaución en las actividades al aire libre.

Ante la previsión de lluvia del 28 de febrero, se recomienda llevar paraguas y evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor precipitación y mantenerte informado de las actualizaciones meteorológicas, planificando los desplazamientos con antelación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Josele Aguilar se convierte en el ‘nuevo jefe’ de los socialistas malagueños

Next Story

‘La función que sale mal’ podrá verse en el Teatro del Soho

Latest from Home