Pablo Alborán, que ha recibido este 28 de febrero la Medalla de Andalucía de las Artes, ha ‘regalado’ como primicia su nuevo tema ‘Me quedo‘, un adelanto de su próximo disco, con una actuación en directo en la gala de celebración del Día de Andalucía.
El cantante ha abierto la celebración oficial con su canción en directo y también ha sido el encargado de cantar el Himno de Andalucía en esta celebración, que organiza la Junta de Andalucía cada 28F.
En la recepción de los premiados de este jueves en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, Alborán dijo que había dado un bote de alegría cuando el presidente Juanma Moreno le llamó para darle la noticia y aseguró que para él es un privilegio y significa muchísimo, más ahora que vuelve a «arrancar a trabajar».
Las Medallas de Andalucía distinguen en esta edición, por encima de otros ámbitos, al mundo de la música, ya que, además de a Pablo Alborán, se distingue al grupo de rock Medina Zahara, al músico Abel Moreno y a las cantantes Karina y María del Monte.