El acid jazz de Incógnito, la fuerza afrocubana de Cimafunk, la vitalidad rockera de Nikki Hill, el neoclasicismo del pianista Tony Ann y las voces de Valeria Castro y Carminho dan forma a la edición 2025 de Terral.
El Grupo Compay Segundo y el homenaje a Manuel Alejandro de Manuel Lombo cierran el cartel del festival de verano del Teatro Cervantes, que se desarrollará entre el domingo 22 y el domingo 29 del próximo mes de junio.
La Fundación «la Caixa» vuelve a colaborar con Terral, cuyas entradas han salido a la venta a las 18.00 horas de esta tarde en todos los canales de Málaga Procultura.

El festival veraniego del Cervantes vuelve a hacer gala de su eclecticismo. Así, la edición de este año se desplaza a la Cuba tradicional, la de los guajiros del Oriente, con el Grupo Compay Segundo, y también a la más actual con el ciclón de negritud que propone Cimafunk, un ‘showman’ de nombre más que revelador.
Terral viaja a la música de baile más sofisticada de finales del siglo XX con una de las figuras de la explosión del acid jazz, los británicos Incógnito, y apela a la fuerza primigenia del rock and roll y el soul con la incontenible Nikki Hill. Las restantes también son primeras figuras en sus respectivos estilos: la lisboeta Carminho de la renovación del fado y la canaria Valeria Castro del neofolk de autor facturado en el país.