El Teatro Cánovas de Málaga recibe este fin de semana dos propuestas de la creadora malagueña María del Mar Suárez, La Chachi. Tras el estreno de ‘Lâs Alegrías’ el pasado mes de febrero, este viernes, a las 20.00 horas, presentará ‘Los inescalables Alpes, Buscando a Currito’, mientras que el sábado 15, también a las 20.00 horas, la artista vuelve a subirse al escenario, junto a su colaboradora habitual Lola Dolores, para presentar ante el público malagueño ‘Taranto Aleatorio’.
Ambos trabajos forman parte del recorrido completo por la investigación sobre los palos flamencos que está desarrollando la coreógrafa malagueña.
Más allá de la sucesión clásica y lineal de escenas, María del Mar Suárez, bebe de otras fuentes y explora otras posibilidades y temporalidades. En esa confluencia de baile, cante y música digital en la que la artista se suele mover, es donde plantea una nueva escritura, en la que a través de la danza expresa la búsqueda del amor, alejado de su consideración romántica.

Por otro lado, el sábado, La Chachi vuelve a subirse al escenario del Cánovas junto al cante de Lola Dolores para interpretar ‘Taranto Aleatorio’. En esta pieza donde se respeta la estructura del tablao tradicional, se provoca el encuentro entre el baile y el cante para adentrarse en la investigación del cuerpo y la sorpresa del cante al desnudo y que, sin buscar algo concreto, aparece la gestualidad irreverente y el humor. Desde el silencio, sin instrumentación, las dos artistas inician una conversación entre la voz y el cuerpo, dejando que el azar intervenga mientras el baile explora los quejíos del taranto.