Esta nueva borrasca de alto impacto, la número once de la temporada, ha sido nombrada por el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, ya que será en Portugal donde deje sus efectos más importantes. Sin embargo, la borrasca Konrad comenzará a dejar nuevas lluvias en España, entrando por Andalucía, hasta el viernes.
Las más fuertes pueden producirse en puntos de Andalucía, la cara sur del sistema Central y se intensificarán en zonas del noreste peninsular, como Aragón y Cataluña.

El jueves las lluvias irán entrando por el sur peninsular y con el paso de las horas avanzarán hacia el centro y finalmente llegarán al norte. Hasta el viernes las precipitaciones serán casi generalizadas en la península y Baleares y las más significativas se esperan en Andalucía.
Durante la jornada del jueves, se prevén acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en 12 horas. Además, las rachas de viento podrán alcanzar los 70 km/h en varias comarcas.

- Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Axarquía: Aviso amarillo por lluvias desde las 06:00 hasta las 23:59 horas, con acumulaciones máximas de 15 l/m² en una hora y 40 l/m² en 12 horas. El aviso por viento estará activo entre las 09:00 y las 20:59 horas.
- Ronda: Además de la lluvia y el viento, la Aemet ha activado un aviso por tormentas. Las precipitaciones seguirán el mismo patrón que en la Costa del Sol, pero el riesgo de tormentas y viento permanecerá desde la medianoche hasta las 17:59 y 20:59 horas, respectivamente.
- Litoral malagueño: Se mantiene el aviso por fenómenos costeros debido a vientos del oeste y suroeste de entre 50 y 60 km/h (fuerza 7) y olas de entre 2 y 3 metros de altura. Este aviso entrará en vigor a las 12:00 del jueves y, de momento, seguirá activo hasta las 19:59 del viernes.