Gracia Querejeta busca su tercera Biznaga en Málaga

‘La buena suerte’ es el último proyecto de la directora Gracia Querejeta que compite dentro del marco Largometrajes Sección Oficial de este 28 Festival de Málaga y que está basado en la novela homónima escrita por Rosa Montero.

En su presentación, moderada por el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, la directora ha estado acompañada de los reconocidos actores Hugo Silva y Miguel Rellán; la actriz coprotagonista Megan Montaner; la escritora de la novela en la que está adaptada el largometraje, Rosa Montero, así como del productor Gerardo Herrero.

Rosa Montero, gran aficionada al cine, ha coincidido con la directora incidiendo en la importancia de no realizar un calco audiovisual de su obra escrita: “No me interesa ser fiel a una novela, sino que esta sea el estímulo o el escalón para que un autor cree su propia obra cinematográfica en la que sea capaz de transmitir las sensaciones de esa novela”.

La trama, que narra la situación de un hombre que deja todo para empezar una vida nueva, combina dos vertientes temáticas, tal y como ha detallado Gracia Querejeta. Por un lado, la violencia filioparental, entendida como aquella que los hijos ejercen sobre sus padres, tan poco tratada en el cine. La fortaleza que proporciona el amor, sobre todo en las situaciones más desesperadas, es la otra base en la que este largometraje se apoya, según la directora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La autopista de Las Pedrizas gratuita mientras se arregla la A-45

Next Story

‘Una quinta portuguesa’ reflexiona sobre los fantasmas del pasado

Latest from Cultura