El Gobierno de España ha dado instrucciones a la concesionaria de la autopista del Guadalmedina (también conocida como autopista de Las Pedrizas), AP-46, para que su peaje permanezca libre y con barreras abiertas para el tráfico en general debido a las tareas que se están acometiendo en la autovía A-45 para retirar los restos de un desprendimiento que se han registrado en la vía.
Lo han confirmado fuentes del Gobierno y de la propia concesionaria de la autopista, que señalan que los desprendimientos en la vía se produjeron durante este pasado domingo, y que fue a las 17.00 horas de ese día cuando se habilitó de forma libre y gratuita la autopista A-46 entre la zona de Las Pedrizas y Málaga capital en ambos sentidos.

En cuanto a la vía afectada, la autovía A-45, tras el derrumbe de un talud que tuvo lugar el pasado domingo debido a las lluvias, esta tuvo que ser cortada totalmente al tráfico, pero tras las primeras tareas y actualmente sí que se puede circular por la zona gracias a un ‘transfer’ de la circulación.
Por parte de la DGT se han habilitado paneles informativos en las carreteras para informar de la posibilidad de circular libremente por la autopista del Guadalmedina, AP-46.