La directora Avelina Prat ha presentado en el Festival de Cine de Málaga la película ‘Una quinta portuguesa’, que compite en la sección oficial del certamen. Se trata de una historia sobre el encuentro entre dos personas en contacto con sus fantasmas del pasado.
La trama sigue a Fernando, un profesor de geografía que, tras la desaparición de su esposa, asume la identidad de otro hombre como jardinero en una quinta portuguesa, forjando un inesperado vínculo con su dueña mientras se adentra en un mundo ajeno.
La realizadora Avelina Prat ha participado en una rueda de prensa sobre la cinta en el cine Albéniz junto con los intérpretes María de Medeiros y Manolo Solo, además de la productora Miriam Porté.

La directora lo ha calificado como «una familia atípica, pero una familia». Ha explicado que conforme escribía la historia ya se estaba imaginando a Manolo Solo en el rol principal, y fue cuando el proyecto estaba más avanzado cuando pudieron cumplir el «sueño» de sumar a la intérprete portuguesa María de Medeiros.
El actor Manolo Solo ha explicado cómo intenta extraer de sí mismo lo más parecido que tiene en su interior a lo que él ve de su papel: «Este personaje lo he abordado haciéndolo», ha definido. La productora Miriam Porté, por su parte, ha afirmado tener «la suerte» de que Avelina Prat siga confiando en ella para producir las películas.