La Agrupación de Cofradías ha comenzado la transformación del centro de Málaga de cara a la Semana Santa con la instalación de gradas y palcos en el recorrido oficial. La empresa granadina MMC Logística se encarga de los trabajos, que estarán listos para el inicio de las procesiones el próximo 13 de abril.

El recorrido oficial presenta varias novedades, entre ellas la renovación completa de la tribuna principal. La comisión de Sillas y Tribunas de la entidad de San Julián ha reducido la estructura en altura y profundidad, liberando más espacio en la plaza de la Constitución. En concreto, será 1,5 metros más baja y perderá cuatro metros de fondo, facilitando el acceso de los cortejos procesionales.
Las tarifas se encuentran divididas entre sillas, tribuna y palcos. Los asientos más baratos, las sillas, están a partir de los 83 euros, se sitúan en las últimas filas, a partir de la cuarta, en Puerta del Mar, Atarazanas, Alameda Principal o la plaza de la Marina. Los precios de las tribunas son más altos con respecto al de las sillas. Estos asientos están distribuidos entre Larios y Martínez, en la Alameda, la rotonda de Marqués de Larios, la plaza de la Marina, la curva de Molina Larios y otra en esta calle.

La tribuna contará con mejoras estéticas en su parte posterior y en la visera del palco principal, aunque mantendrá los colores gris y burdeos característicos. Estos cambios forman parte de las modificaciones que marcarán la próxima Semana Santa en Málaga.