Como buen malagueño y amante de la dieta mediterránea es defensor de una alimentación saludable. Sobre todo desde que sufrió un pequeño infarto y tuvo que cambiar algunos de sus hábitos. para cuidar más su salud y evitar un nuevo susto.
Lógicamente hay productos y alimentos que tiene que comer con mucha más moderación: «Confieso que desde que tuve el percance con el corazón, como menos carne roja y he tenido que reducir mucho su consumo”, revela Antonio Banderas. Cualquier cardiólogo después de un infarto recomienda el consumo moderado de sal, carnes rojas y procesadas y, por supuesto, todo lo que tenga colesterol del malo.

Además de tomar su medicación diaria Antonio. Banderas hace deporte: «Corro unos 10 kilómetros cada dos o tres días para sentirme en forma y dar salud a mi corazón». De hecho, en alguna entrevista reciente asegura que va a cuidarse para intentar vivir hasta los 100 años. El secreto de la longevidad: buen descanso, cero estrés, alimentación saludable y equilibrada y entrenamiento de fuerza.