Reconocimiento a Bernardo Quintero

El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una moción institucional en la que se insta a incoar el expediente para conceder a Bernardo Quintero Ramírez la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo.

En el texto de la moción se recuerda que la ciudad de Málaga es en la actualidad «un referente indiscutible en materia tecnológica e innovadora y no es fruto de la casualidad».

No obstante, precisan que «con eso solo no bastó, ya que fue decisivo el talento local, que evidenció que Málaga contaba ya con un germen, una semilla que la hacía merecedora de ser una ciudad referente en este sector. Y es ahí donde el papel de Bernardo Quintero ha jugado un papel absolutamente decisivo que merece ser reconocido».

Bernardo Quintero (Vélez-Málaga, 1973) fue el fundador en 2004 de VirusTotal, una startup que operaba desde la ciudad de Málaga dedicada a la detección y análisis de malware y que, con el paso de los años, fue adquirida por Google (en 2012) y se convirtió así en la segunda compañía española –después de Panoramio– con la que se hacía la multinacional.

Quintero es uno de los mayores referentes internacionales hoy en día en materia de ciberseguridad y una figura clave en el desarrollo del ecosistema tecnológico malagueño. Con su liderazgo, Málaga fue elegida como sede de uno de los principales centros europeos de ciberseguridad de Google, lo que atrajo inversión extranjera, talento internacional y un creciente interés por parte de otras grandes tecnológicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El camarero robot ‘made in Málaga’

Next Story

Ángeles Sioli interviene la Colección del Museo Ruso

Latest from Redes