El músico malagueño Javier Ojeda, líder de la banda Danza Invisible, y el cubano Miguel Núñez, director musical de la agrupación de Pablo Milanés, ofrecerán tres conciertos creados en exclusiva para la Diputación de Málaga. Comenzarán el 9 de abril en el Centro Cultural MVA de la institución en la capital, continuarán el 11 en Fuengirola y concluirán el 4 de mayo en Vélez-Málaga.
Javier Ojeda ha recordado que este encuentro se produjo en Alhaurín de la Torre, donde Miguel Núñez acababa de trasladar su residencia. Mientras charlaban, el cubano le mostró una grabación que hizo de Pablo Milanés el mismo día de su fallecimiento, el 22 de noviembre de 2022. Fue entonces cuando repararon en que ese día también era 22 de noviembre. «Nuestro asombro fue mayúsculo», ha explicado Miguel Núñez, «ya que parecía que nuestro encuentro estaba propiciado desde el más allá».

Por eso, los dos músicos se pusieron a trabajar y acabaron dando forma a un repertorio en el que las canciones de Javier Ojeda son revisadas por Miguel Núñez y recogidas bajo el título ‘Como si fuera la primavera’, verso del tema ‘Canción’ de Milanés, a quien el concierto rinde homenaje con numerosos guiños. Los temas resultantes fusionan el pop, la música cubana, el rock y el jazz.