El malagueño Alejandro Davidovich, 25 años y nº 42, se mueve con soltura en el Masters 1000 ATP de Montecarlo, cuando controla la presión. Es bien conocido su potencial en este torneo, pero no deja de ser un ‘bombazo’ batir al nº 6 del mundo, uno de los tenistas de la temporada en un desenlace agónico. Davidovich Folina tumbó al zurdo británico Jack Draper, reciente finalista de Doha y campeón de Indian W
Lo que más le costó al marbellí, cómo no, fue manejar los nervios. Le traicionaron después de no rematar dos bolas, al resto, para 4-1. A continuación entregó su saque, perdió tres juegos seguidos, viéndose abajo 3-4. Se recompuso a tiempo. Volvió a tener dos puntos para 6-5 y saque, pero de nuevo se los negó Draper, competitivo al máximo en situaciones complicadas.

Aguantó Davidovich, pero en el ‘tiebreak’ se le escapó un punto de partido, salvado con saque por Draper. En el tercero de nuevo no le valió al español una ventaja de 2-0. Doblegó un más entero Davidovich a Draper, que remató el KO con su décima doble falta.