Las reservas de casas rurales se han disparado casi un 40% respecto al mismo periodo festivo del año anterior, según los últimos datos de Ruralidays.com. Además, este fuerte crecimiento todavía será mayor con el tirón de las demandas de última hora.
La provincia de Málaga lidera la ocupación y se posiciona como el destino estrella en Andalucía, con una ocupación de casi el 70% para el periodo principal –de Jueves Santo a Domingo de Resurrección–; y del 64% en la semana completa. Mientras, la media de Andalucía es del 63% en el primer caso, y del 57%, en el segundo, han indicado en un comunicado.

Otras provincias destacadas son Cádiz (62%) y Granada (59%), que también muestran un buen comportamiento y se consolidan como destinos muy demandados. Córdoba, Sevilla y Jaén mantienen cifras cercanas al 58% durante los días principales. En el lado opuesto, Huelva (49%) y sobre todo Almería (31%) son las que tienen niveles de ocupación más bajos.
En cuanto al origen de los visitantes, paradójicamente el grupo más destacado no es el de los españoles, que por lo general tienen vacaciones los días fuertes de la Semana Santa. Las reservas están lideradas por el público alemán, con casi el 24%; seguido por los viajeros nacionales (19%); Reino Unido (17%) y Países Bajos (15%).