Bajo riesgo de lluvia en los ‘días grandes’ de la Semana Santa malagueña

El próximo fin de semana va a estar marcado por la borrasca Olivier y las lluvias en Andalucía. Una de las provincias que también va a estar afectada por el temporal en plena operación salida va a ser Málaga a partir de este viernes.

Los primeros chubascos provocados por la borrasca Olivier han comenzado a llegar en forma de chubascos aislados en zonas del interior de la provincia de Málaga.

El Domingo de Ramos será otra jornada algo inestable. Según las previsiones más recientes, la jornada comenzaría tranquila, pero a partir de mediodía se desarrollarían chubascos. Estos podrían ser especialmente intensos en la costa más occidental y también en zonas de sierra del interior.

Con mucha incertidumbre aún, las previsiones indican que las lluvias, intermitentes, continuarán en Málaga hasta, al menos, el miércoles. Tanto el lunes como el martes podrían estar marcados aún por nuevos chubascos, en general afectando a zonas de sierra del interior y sin llegar a la costa.

A medida que nos acerquemos al Jueves Santo y Viernes Santo (17 y 18 de abril), se prevé una tendencia al cese de lluvias en la zona. No obstante, el Jueves Santo aún podría presentar algunos chubascos, en general débiles según las previsiones más recientes.

En cuanto a las temperaturas, en general se mantendrán estables, con descensos previstos entre el martes y el miércoles. A partir de entonces volverían a remontar, en general rondando los 20-23ºC de máxima en la capital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Kandinsky, pionero del arte abstracto

Next Story

Nueva mirada al ‘Guernica’ Julio Anaya

Latest from Reporter