Sus compañeros guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Un minuto de silencio por Pilar

Desde el instituto Guadalpín de Marbella, del que era profesora Pilar Guerrero, se ha expresado el más sincero pesar por el fallecimiento de la compañera. «La echaremos de menos tanto su trato afectuoso como su valía personal y profesional», han indicado, trasladando también su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Así lo han indicado en la cuenta de Twitter del centro, que ha celebrado un minuto de silencio y las banderas ondean a media asta en señal de homenaje a la docente, que impartía matemáticas.

Instituto Guadalpín en Marbella

El director del centro, Fernando Vázquez, ha expresado su pesar y el de todos los compañeros por la muerte de Pilar, que llevaba un año en el instituto y que «enseguida se había hecho un hueco en el corazón de los alumnos, que la adoraban, y de los compañeros», ha asegurado, en declaraciones a Canal Sur TV.

AUTORIZADA UNA AUTOPSIA CLÍNICA

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha autorizado este miércoles la realización de la autopsia clínica al cuerpo Pilar González, fallecida, y que había sido vacunada contra el COVID (AstraZeneca) el pasado 3 de marzo.

Así lo han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han apuntado que el juzgado ha autorizado dicha autopsia a instancias de la familia de la fallecida.

Pilar González recibió la vacuna AstraZeneca

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, esta persona sufrió un ictus isquémico con transformación hemorrágica que ha provocado su fallecimiento.

Fuentes cercanas han confirmado que la mujer, profesora de un instituto marbellí y sin patologías previas, recibió la primera dosis y acudió a Urgencias de un hospital privado con síntomas que los médicos achacaron a efectos secundarios de la vacuna.

ABIERTA LA INVESTIGACIÓN

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha insistido en que el caso de la profesora de 43 años fallecida en Marbella ‘está en estudio’.

«Estamos en un momento muy incipiente y se está estudiando esa relación de causalidad entre la vacunación y el fallecimiento», ha dicho, reiterando que «se está investigando esa relación causal que puede haber entre la vacuna y el fallecimiento de la mujer», trasladando un mensaje de pésame a toda la familia y el municipio de Marbella.

INVESTIGACIÓN DEL CONTRATO DE ASTRAZENECA

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue el contrato que se ha firmado con la compañía Astrazeneca para la compra de las vacunas que ha desarrollado contra el coronavirus.

Hospital Quirón Marbella

La organización se ha pronunciado así con motivo de los casos de trombos graves, e incluso una muerte, que se están detectando en personas a las que se les ha administrado la vacuna, aunque todavía no se ha podido demostrar que haya una relación causal.

Esta petición se produce tras conocerse el fallecimiento de la mujer de 43 años en Marbella que recibió la vacuna de AstraZeneca. Según el Ministerio de Sanidad, la mujer fallecida en Marbella ha sufrió un ictus isquémico con transformación hemorrágica que ha provocado su fallecimiento.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00