El 70% de los menores de 18 años presentan en España puntuaciones medias-altas de ansiedad.

Crece la ansiedad entre los niños españoles

El confinamiento impulsa el aumento de casos entre los menores de 18 años, según una investigación en la que participa la UMA

Siete de cada diez españoles con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años presentan puntuaciones medias y altas de ansiedad por el confinamiento.

Esta es una de las conclusiones de la investigación ‘Consequences of COVID-19 Confinement on Anxiety, Sleep and Executive Functions of Children and Adolescents in Spain’ en la que participa la doctora Rocío Juárez Ruiz de Mier, neuropsicóloga y psicóloga infantil del Hospital Vithas Xanit Internacional y que ha sido desarrollada por Rocío Lavigne (Universidad de Málaga) e Ignasi Navarro (Universidad de Alicante).

“Para llegar a estas conclusiones hemos contado con una muestra de 1.028 niños residentes en España entre los 6 y los 18 años. La metodología de trabajo ha consistido en la difusión de una encuesta anónima realizada por sus progenitores en las que se analizaban aspectos como la ansiedad, el sueño y otras funciones cognitivas”

Rocío Juárez Ruiz de Mier

El objetivo de este estudio era valorar el impacto psicológico que la situación de confinamiento provocó en los más pequeños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00