España descorcha cava eslovaco

Luis Enrique manifestó en la previa del tercer partido contra Eslovaquia que ‘España es una botella de cava a punto de descorchar’. Y ‘La Roja’ ha descorchado no una sino cinco botellas ante el tercer rival de la fase de clasificación, aunque no habría que olvidar que el triunfo se ha registrado ante un equipo de bajo perfil, un conjunto débil en defensa y nulo en ataque.

Luis Enrique

La selección española gana tiempo para una valoración colectiva de su actuación. La eliminación ante Eslovaquia y las peores versiones de la década de Suecia y Polonia hubiera sido bochornosa, sobre todo porque ha jugado como local y ha logrado incluso poner en contra a un público tan fiel y españolista como el de Sevilla.

Celebración de Ferrán por el gol marcado a Eslovaquia

Luis Enrique decidió hacer cambios, aunque según el seleccionador estaba satisfecho con las primeras impresiones del equipo nacional. En la defensa deja fuera a Lorente y Pau Torres y en el centro del campo a Rodri. Por el jugador del City ha entrado Busquets que ha sido determinante por aportar orden, equilibrio y veteranía.

El regreso de Busquets ha sido determinante para España

España ya está en octavos tras golear (5-0) a Eslovaquia. Ahora llega (lunes 28 de junio a las 18,00 horas en Copenhague) el partido de octavos ante Croacia, selección asequible por estar en final de ciclo. Ya no tendrá que jugar en el irregular césped de La Cartuja y se liberará de la presión de ejercer como local.

Modric, referente de la selección croata

El seleccionador construye equipos fiel a su carácter y a los que enfrenta de forma compulsiva a la afición y a la prensa. España ha pasado octavos, pero solo como segunda y detrás de una débil Suecia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00